miércoles, 20 de abril de 2016

Tag: 12 Preguntas para Bloggers


Hey hola! Hace unos días y con motivo de que llegamos a los 200 seguidores, subí la entrada de "Hablemos de... ser Blogger", si se la perdieron puedan dar click AQUÍ para leerla. Les conté mis opiniones y experiencias, y al final les dije que tenia un Tag con  preguntas sobre el tema. 

Y aquí esta: 






1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
Creo que mi interés existe desde que buscaba libros en PDF y así fue como conocí una infinidad de blogs dedicados a la lectura, Hace 3 meses se me metió la idea en la cabeza de abrir un blog, eso y que una de mis mejores amigas me dijo un día "Tu debes de hacer algo sobre libros, a ti te gustan mucho", después de pensarlo un buen tiempo, en febrero me decidí y cree "Amar Comer Leer" y esto fue una de las mejores cosas que he hecho hasta ahora.  

2.¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Creo que ambas, por lo general escribo sobre que quiero hablar en el blog pero no especifico cuando subiré cierta entrada, otra cosa que también me pasa por ejemplo es que veo entradas de otros blogs y pienso " oh que interesante Tag, lo voy a hacer" o "Que buen top ten, debo hacerlo", le agrego un marcador a esa pagina y después hago la entrada en mi blog. 

3.¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Depende, si es un Tag, o un Top Ten, puedo empezar a escribirla un día y dejarla en borrador  hasta terminarla dos días después, ya que primero la escribo y posteriormente agrego imágenes y le doy un diseño. Si es una reseña o una entrada en "Hablemos de..." me toma dos o tres horas que la publicación quede como yo quiero, ya con imagen y un diseño, esas entradas si me gustan que estén arriba en el blog, el mismo día que empece con ellas. 

4.¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
No utilizo ningún programa, pero la rara vez que llego a editar algo seria Photoscape.

5.¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Por la tarde o en las noches, que es cuando tengo el tiempo de escribirlas. 

6.¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Me baso en los comentarios, de esta manera conozco su opinión y veo si les gusta que hable sobre ciertas cosas, o si les agradan mas cierto tipo de entradas. 

7.¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios? Respondo todos y cada uno de los comentarios y los que no, es por que les respondí en un comentario en sus blog's. Me gusta darme mi tiempo para leer lo que escriben. 

8.¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha! En la entrada que les comente de "Hablemos de..." les dije que sentía que el diseño era una parte muy importante del blog y que también era muy dificil. Creo que le di la suficiente importancia como para probar mas de 10 plantillas, investigar códigos y ver muchos tutoriales. En este momento estoy un 80% satisfecha con el diseño que tiene mi blog. 

9.¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Me enfoco mas en facebook para compartir cuando publico algo nuevo y de esta manera compartirlo también en mi facebook personal. También en twitter suelo publicar cosas. 

10.¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
Por el momento no.

11.¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Para que mentir, si, lo he pensado, pero es algo que veo a futuro, por lo pronto quiero concentrarme en mantener actualizado el blog y si mas adelante se da la oportunidad, aprovecharla. 

12.Finalmente si tuvieras que darle un consejo a otros bloggers sería...
Hacer las cosas con cariño y por que de verdad tienes ganas de hacerlas, también tener mucha paciencia, ser blogger no es nada fácil.

Estas fueron las 12 preguntas del Tag, espero hayan pasado un momento agradable leyendo mis respuestas, los invito y las invito a que hagan esta entrada en su blog, me gustaría mucho leer sus respuestas. No se olviden de comentar y seguir el blog si es que aun no lo han hecho. 
Les mando un beso y nos leemos en la próxima entrada, bye!

10 comentarios:

  1. Muy interesante el tag, para conocer un poco más como se desarrolla uno en el blog.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, incluso a mi me sirvió para darme cuenta de como funciona mi blog.
      Un beso :)

      Borrar
  2. ¡Me ha encantado el Tag! Y estoy contigo que para ser blogger hay que tener bastante paciencia.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Bastante interesante este tipo de preguntas y tienes razón, el ser blogger no es fácil, se requiere de mucha paciencia, tiempo y mucho amor. A mi personalmente me encanta mi blog, pero ver el tiempo y el esfuerzo que todos le ponen a su trabajo y blogs sencillamente es de admirar.
    Muy buena esta entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me encanta ver como cada persona le pone dedicación a su blog y lo hacen suyo, así como tu que tienes un blog muy lindo.
      Gracias por comentar :)

      Borrar
  4. La importancia del diseño del Blog es una prioridad fundamental, tanto como el contenido diría yo XD
    Excelente Tag, me gusta conocer a los bloggeros que sigo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con un buen diseño y contenido, seguro que tu blog sera de los mejores. Espero te animes a hacerlo, también me gustaría saber como es que manejas tu blog.

      Borrar
  5. Hola! Me ha gustado mucho el tag y estoy de acuerdo contigo me muchas cosas. Besos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)